Frases isleteras (I): “Arturo Fernández es un catona al lao mío”

6 agosto, 2008

Inauguramos esta sección donde recopilaremos frase célebres de los personajes de La Isleta (bueno, si son de otros barrios, igual vale, pero que quede clarito que La Isleta se los lleva a todos en una pelea, que los demás son unas chaperas y no tiran pa´lante).

Cuando a uno de los autores de esta santa casa le preguntaron sobre sus ligoteos, respondió: “Yo no hablo de eso, que soy un caballero. Arturo Fernández es un catona al lao mío, viejito”. A, prototipo de galán ibérico lo conocemos todos; si no, leerse Wikipedia, quillo. Los ajenos a la mitología isletera (que también le rompe la mamona a las otros mitologías; ¿alguien duda que el Trosca coge a Thor y lo destruye, con Mjolnir y tó?) deben entender qué son los catonas. la mejor -por fantástica, más que por certera- descripción que encontré está en un foro sobre la playa de Las Canteras:

Los Catonas eran un grupo de jóvenes rebeldes que vivían y hacían surf en el Confital y que las únicas normas que respetaron fueron aquellas que la ola les impuso.

4 comentarios to “Frases isleteras (I): “Arturo Fernández es un catona al lao mío””

  1. Un fan del Troska Says:

    Si claro surferos, si no es fantasía. Esos eran una maná de jacosos que hacían de las suyas por el Confi antes de que Pepa nos lo limpiara de esa lacra que es el chabolismo.

  2. Iván Says:

    Otra frase isletera: “este ve menos que Pepe Leche”. Por lo visto el tal Pepe era uno del barrio, yo era chico y ni sé ni me acuerdo, pero la frase la oí (y la sigo oyendo) montón de veces

  3. maximo valverde Says:

    A mí se me está ninguneando en esta web, yo soy un artista como una copa de vino y no el duncan dhu cualquiera ese de Arturito fernández.

  4. Carlos Carnicero Says:

    Dejar de meteros con artistazos como el señor Valverde o el señor Fernández, ¡que no les llegais a la suela del zapato! Claro, se entiende porque la envidia es el deporte nacional.

    !Basta ya de menospreciar a los artistas de este país¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: